
INGREDIENTES
- 850 ml. de leche de avena (u otra leche vegetal)
- 100 gr. de azúcar
- 80 gr. de chocolate con leche vegano (o negro)
- 10 gr. de cacao
- 4 gr. de agar-agar
- Para el caramelo:
- 100 gr. de azúcar
- ½ vaso de agua caliente
PREPARACIÓN
- Reservamos un dedo de leche vegetal en un vaso pequeño y lo ponemos a enfriar en la nevera.
- En una olla pequeña ponemos a calentar la leche vegetal con el chocolate cortado a trozos, el cacao y el azúcar. Removemos de vez en cuando con unas varillas para ayudar a que el chocolate se funda y que todos los ingredientes queden bien integrados en el líquido.
- Cuando nuestra mezcla para los flanes arranque a hervir, disolvemos el agar-agar en la leche vegetal que tenemos reservada en la nevera. Una vez disuelto el agar-agar, lo añadimos a la olla, mezclamos bien con las varillas y dejamos hervir durante un par de minutos.
- Retiramos la olla del fuego y dejamos templar un poco. Si vaciamos ahora la mezcla en las flaneras podríamos quemarnos.
- Mientras, preparamos el caramelo. En un cazo de fondo grueso ponemos a calentar el azúcar con 2 cucharadas de agua. El azúcar se disolverá en el agua y empezará a coger color. Cuando el azúcar empiece a tener un color dorado, añadimos poco a poco el agua caliente, removiendo cada vez que echemos un poco de agua. Mucho cuidado que salpica!
- Cuando el agua y el azúcar están bien integrados, vaciamos el caramelo en las flaneras y vertemos encima la mezcla de flan de chocolate. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas o hasta que veamos que el flan está bien cuajado.