Masa de brocoli sin gluten

Ingredientes

  • 2 tazas brócoli picado, cocido al microondas y escurrido, (aproximadamente 200 gramos). He usado 1 brócoli entero.
  • 1/4 taza queso emmental rallado. Aproximadamente 20 gramos.
  • 2 claras de huevo. O un huevo entero.
  • 1 cda almidón de tapioca.
  • 1/4 cucharadita sal marina
  • 1/4 cucharadita ajo en polvo o cebolla en polvo

Lava bien el brócoli y tritúralo con tu procesadora

Pon el brócoli triturado en un recipiente de pyrex apto para el microondas y cocina durante 3-4 minutos a 800 W de potencia. Te aconsejo que lo saques y lo remuevas con una cuchara a mitad del tiempo.

Una vez cocido, ve poniendo el brócoli en un paño para hacer quesos o en un trapo de algodón y lo vas escurriendo, hazlo en dos o tres veces.

Te sorprenderá la cantidad de líquido que sale.

Una vez escurrido, ponlo en un bol y añade el huevo, el queso rallado y la harina de tapioca. Sazona a tu gusto con sal, pimienta, ajo y las especias que más te gusten.

Precalienta el horno a 200º C arriba y abajo y con aire.

En una bandeja pon una hoja de papel para horno y ve formando la masa, puedes hacer círculos o cuadrados con moldes, o simplemente una masa grande No necesitas rodillo, aplasta la masa con una cuchara y ayúdate con las manos. Medio centímetro de grosor está bien.

Hornea durante 14-16 minutos a 180º C, debes darles la vuelta a mitad de cocción. Por tanto debes cocerla 7-8 minutos por cada lado.

Sirve tus masas como base de canapés, a modo de pan o úsalas como base de pizzas. En este último caso, pon los ingredientes que quieres y vuelve a hornear entre 5 y 10 minutos.