
Ingredientes
Para la base:
- 100 gr de galletas de chocolate
- 50 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de mermelada (de cereza por ejemplo)
Para el relleno:
- 250 gr de cerezas deshuesadas en almíbar
- 5 gr de gelatina en polvo o 6 hojas
- 250 gr queso cremoso
- 100 ml de crema de leche
- 75 gr de azúcar glas
- Almendra laminada
- Para la base de galleta:
- Derretimos la mantequilla en un tazón, en el microondas. Trituramos las galletas de chocolate con el procesador, las mezclamos con la mantequilla derretida y dos cucharadas de mermelada hasta obtener una pasta espesa y compacta. Colocamos la pasta en el interior de un molde o aro de metal, presionando para repartir la pasta de galleta por el fondo del aro y formar la base de nuestro pastel. Reservamos en la nevera.
- Para el relleno de queso:
- Ponemos la gelatina a hidratar.
- Escurrimos bien las cerezas en almíbar, y reservamos las cerezas por un lado, y el jugo por otro.
- Cortamos las cerezas en trozos pequeños, pero reservamos unas tres o cuatro sin cortar, que las usaremos para decorar. Disponemos de 70 ml del almíbar que hemos guardado anteriormente, y lo colocamos en un cazo al fuego, llevamos a ebullición, y retiramos del fuego. Le incorporamos entonces la gelatina bien escurrida, removiendo bien hasta que se disuelva por completo.
- En un cuenco montamos la crema de leche con el azúcar glas hasta que esté bien firme. A continuación en otro bol batimos ligeramente el queso cremosos para que esté más suave, lo mezclamos delicadamente con la nata montada, ayudándonos con una espátula de silicona.
- Seguidamente añadimos esta mezcla a la gelatina que hemos disuelto en el almíbar, removiendo con suavidad.
- Por último le agregamos las cerezas cortadas, mezclando muy bien para que se repartan uniformemente.
- Sacamos de la nevera, el molde donde hemos elaborado la base de galleta, le colocamos una tira de papel de acetato alrededor, para luego poder desmoldarlo mejor, y vertemos encima la crema de queso y cerezas que acabamos de preparar.
- Llenamos el molde hasta arriba, y con una espátula alisamos la parte de arriba.
- Tapamos el pastel con papel film de cocina, y lo introducimos en el congelador unas 4-6 horas aproximadamente.
- Desmoldamos el pastel de queso, le retiramos el film. Lo pasamos a una tartera o plato para servir, decoramos con cerezas naturales, y cubrimos todo el pastel con almendra laminada alrededor.